Un soplo de aire fresco

Hay dos maneras en las que podría expresar la impresión que me produjo la exposición de Andrés Castellanos en la Galería Santiago Echeberría.

Por una parte, podría intentar dar seriedad y credulidad a mi afirmación, para ocultar lo subjetivo de lo que es al fin de al cabo mi opinión, y decir algo así: “Es maravilloso como el arte es capaz de producirte un fenoméno de teletransporte asociativo. Es decir, cómo la presencia de una obra de arte es capaz, por medio de una asociación de ideas directa o asombrosamente alejadas o vinculadas al objeto percibido, es capaz de transportarte mentalmente ante la presencia de otro objeto diferente, o de otro ambiente, tal que tus sentidos perciben de algún modo absolutamente real, aquello que sentirían si estuvieran verdaderamente en presencia de ese objeto o en ese lugar.”

Y decir esto sería absolutamente cierto y absolutamente mi opinión, pero la colección de cuadros de Andrés Castellanos que se presenta en la Galería Santiago Echeberría se merece un comentario mucho más cercano, mucho más vivo.

Y es que, con toda la simplicidad y autenticidad que se merece, es una exposición que me ha gustado muchísimo. Son una colección de cuadros verdaderamente hermosos, que te acompañan a dar un tranquilo paseo por la playa, por una calle, a pararte un segundo y sentir una suave brisa en la cara. Es arte que te hace sentir bien.Es real, es humano, y de increíble sensibilidad y talento.

Por otra parte, en esta pequeña galería de la calle Castelló, tienen gran interés los cuadros de exposiciones anteriores de enorme calidad y belleza. Entre ellos, me sorprendió y produjo una extraña fascinación el cuadro “Canal Callao” de Alberto Morago y la “Cama Vacía” de Javier Banegas.

Estará sólo hasta el 14 de Abril, y yo no me la perdería.

2 pensamientos en “Un soplo de aire fresco

  1. Es un pintor fantástico,los árboles, las arenas, las figuras…es uno de los grandes. Por otra parte muy reconocido en determinados circulos artísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s