Música, Arte… y Cerveza!

“Divertido” no es lo contrario de “serio”. “Divertido” es lo contrario de”aburrido” y nada más.

Gilbert K. Chesterton (1874-1936), ensayista crítico y novelista inglés.


¡Desgraciado aquél que no conoció jamás esta diferencia! De entre aquellos desgraciados, podemos destacar dos grandes – y desgraciadamente comunes – subgrupos. Aquellos que queriendo ser serios, se perdieron todo lo divertido de este mundo, y se condenaron a sí mismos a eliminar de sus actividades todas aquellas que verdaderamente les divertían; y oh! para tragedia no sólo suya, sino de su voluntario o resignado público, aquellos que buscando resultar profunda, profesional e intelectualmente hablando, personas “verdaderamente serias”, se volvieron inmensamente aburridos.

Afortunadamente, existe gente con inmenso talento dispuestos a ser ejemplos vivientes y poner en la práctica esta maravillosa diferencia, y son capaces de reunir trabajo bien hecho, de calidad, ingenio y destreza, con la aún más valiosa habilidad de hacer sentir bien a sus espectadores, y, en el mejor sentido de la palabra, de verdad divertirles.

De manera que con este llamamiento, estamos buscando público voluntario y no resignado, y que aprecie el arte serio y divertido como categoría propia y de íntrinseco y valiosísimo interés. ¿Para qué? Para asistir a dos exposiciones en Madrid que corren el riesgo de sufrir las consecuencias de la confusión de términos antes aclarada: que por ser divertidas se las tilde de poco serias.

La primera: Exposición dedicada a nuestros queridos “Les Luthiers” en el Teatro Fernán Gómez. Una ocasión inmejorable para rememorar las mejores aportaciones de uno de los conjuntos musicales y teatrales más importantes para por lo menos ya tres generaciones. 40 años del mejor arte que puede ofrecerse al público: genuino, cuidado, de calidad, profundamente inteligente y absolutamente divertido.

Fotos, partituras, instrumentos originales, biografías, archivos secretos y sorprendentes imágenes que nos acercan no sólo al recorrido histórico oficial de este grupo, sino a la cara más personal y humana de sus componentes.

Si hay algo dentro de ti que se emociona un poco al oír nombrar un Bass-pipe a vara, la Máquina de tocar (O dactilófono), el Shoephone, el Nomeolbídet, el Órgano de campaña, el Antenor (robot musical), la Manguelódica neumática, el Cellato, la Violata y el famosísimo Gom-horn da testa, o si no podrías evitar una sincera (pero interesada) sonrisa al observar una genealogía completa y detallada – amantes, hijos, entresijos – de Johann Sebastian Mastropiero, no puedes perderte esta exposición.

Atención! Última semana! Hasta el 21 de Marzo! Hasta las 21:00 (menos domingos- 19:00). Entrada Gratuita.

Pincha aquí para ver la página Web de la exposición.

La Segunda Recomendación del día: Exposición “Arte y Cerveza”. Hasta el 8 de Abril en la Galería Gaudí.

La Galería Gaudí en Madrid abre sus puertas a una exposición que combina arte y cerveza. Sí, sí. No es una excusa para bajar al bar y que nadie piense que echamos la vida a perder. Como hemos dicho al principio, “serio” no es lo contrario de “divertido”.

Más de 100 autores exprimen sus mejores ideas e ingenio para hacer arte de la cerveza. A partir de ahí, todo vale. Las botellas, el color, las etiquetas, el sabor, las situaciones en torno a ella. Las posibilidades son infinitas cuando son mentes imaginativas y con talento las que las barajan.

El formato de las obras se ha adaptado también a la inspiración de los artistas, de manera que Rafael Canogar, Luis Feito, Joseph Guinovart, Chema Madoz, Sigfrido Martín Begué, Ceesepe, Ana Soler, Mónica Ridruejo, Jos, María Luisa Sanz o Ildefonso Aguilar (entre otros) han tenido libertad de forma y contenido, para girar en torno al amor a la cerveza. Encontraremos fotografías, lienzos, collage, y nos costará muy mucho definir todas las obras con sólo un adjetivo: picante, ingenioso, curioso, original, gracioso, seductor, íntimo, familiar, cotidiano, atrevido. Todo vale cuando hay inspiración por medio.

Pincha Aquí para ir a la página web de la exposición, y pincha aquí para ir a la página web de la galería. Y.. Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s