Todo lo que necesitas es aMo-zart

Lo mejor que puede hacer un Requiem es recordarte las ganas de vivir que tienes.

En general, cualquier cosa en tu vida, lo mejor que hará jamás por ti, es hincharte las mejillas, inflarte de bocados no dados, y ofrecerte una incómoda pero placentera sensación de no saber qué hacer con tu cuerpo.

Cuando algo produce que las extremidades te sobren, y el pecho avance por delante del resto de ti, cuando tu cuerpo parece estar limitándote en éste extraño rebosarte de vida, puedes estar seguro de encontrarte ante una de esas cosas que dan sentido a la vida.

Sí, que dan sentido a la vida. Porque dar sentido a la vida no es sino reorientar tus sentidos y darte cuenta de que la estás viviendo. Más Unamuno y menos Prozac, porque te sientes vivir verdaderamente cuando la vida te duele o cuando se te queda pequeña de puras ganas de ser.

– Y aquí estamos a favor de protagonizarla, no de padecerla.

Porque es mucho más fácil leer y escribir esto que sentirlo, es por lo que el próximo Jueves 18 de Marzo en el Auditorio de Madrid, oír el Réquiem de Mozart se convierte en algo más que un mero acto cultural, por lo menos para los que no nos cansamos de escucharlo.

Si con todo lo anterior no te he convencido – para gustos, los Sugus – probablemente te anime un poco más saber que la intepretación corre a cargo de un coro de Niños, el  Coro de Niños de Windsbach Deutsche Kammervirtuosen, dirigidos por Karl-Friedrich Beringer, y que completa el programa la Misa en Sol Mayor de Schubert (compuesta cuando tenía sólo 18 años!)

Por cierto, si tienes curiosidad por conocer qué tiene de verdadero y de falsoel modo en que Mozart compuso el Réquiem según la película “Amadeus”, puedes pinchar aquí, y conocer los detalles de la verdadera (pero no por ello menos curiosa) historia de la composición de esta pieza.

Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

Venta de entradas en Servicaixa

Jueves 18 de Marzo. 19:30.

¿Tiene menos sentido el Réquiem porque quedara incompleto con la muerte de Mozart?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s