Un paseo romántico

A medida que sale el sol, aumentan nuestras ganas de salir a la calle, de abandonar el imperativo de la cuatro paredes, y respirar el aire libre sin garantizarnos una faringitis.

El problema es… ¿Dónde ir?. Los que conocemos demasiado bien esta ciudad se nos olvida que está llena de rincones agradables y tranquilos (Sí, tranquilos!) donde dar un paseo romántico, nostálgico, o simplemente relajante.

El Jardín Botánico de Madrid ofrece estos días el lugar perfecto para esconderse un rato y ver una colección de esculturas preciosa. Se trata de la exposición “Aequilibrium, Naturaleza en Equlibrio” de Jose G. Onieva. Son en total 30 piezas de acero que llegan incluso a los cinco metros de altura, situadas en los paseos dentro del Jardín Botánico.

Está compuesta por un lado de esculturas de gran tamaño que imitan árboles, enormes flores.. y que se mueven lentamente movidas por el viento, sorprendentemente en equilibrio.

Por otro lado, al lado del pabellón donde el 11 de Marzo se inaugura una exposición de fotografía de  Justino Díez, se encuentra otra serie de esculturas de menor tamaño, también de gran belleza, divertidas, ingeniosas, sorprendentes e incluso ciertamente entrañables.

Particularmente nos han gustado las esculturas que muestran pequeños hombrecitos en equilibrio en una larga escalera con formas diversas, que representan momentos y situaciones de la vida humana.

Nos gusta cómo Onieva es capaz de combinar estilo y belleza con la espontaneidad de la escultura que parece flexible, que parece acompañar los ritmos del tiempo, y sigue al tiempo en su ritmo. Nos gusta mucho el contraste del metal con la vegetación del Jardín Botánico.

Merece la pena visitar la colección completa, no sólo dentro del Jardín Botánico, en un paseo más que agradable, sino en su página web. La puedes encontrar dentro del Blog del autor, en concreto, pinchando aquí.

La exposición pretende, en palabras de Onieva, ser una alegoría sobre la importancia de mantener nuestro planeta en estado puro, es decir, en un estado de permanente equilibrio.

Entrada a la exposición: por la Plaza de Murillo nº2.

Precio: entrada al jardín Botánico: 3€/1’25€.

Todos los días de 10:00 – 19:00h (marzo) y 10:00 – 20:00h (abril).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s