Nuevo disco de Anna Netrebko

La verdad y siendo sinceros, no debería estar escribiendo esto, porque,

aunque se puede considerar un evento cultural, tiene poco que ver con Madrid. Debe ser que la noticia del cáncer de cólon de Plácido Domingo me ha dejado particularmente sensible, y necesito escribir algo sobre ópera aunque sea para tener una excusa para mencionarle.¡Ánimo Plácido! Su Simon Bocanegra en el Teatro Real de Madrid este verano lleva marcado en mi Agenda mucho tiempo como “Evento del Siglo”, y esperamos con la mano en el corazón que se recupere… y no sólo a tiempo para cantar en Madrid!

En fin, el asunto es que a Plácido Domingo Café Momus le adora oficial y públicamente, y como tal, nos permitiremos licencias a la hora de introducir noticias suyas sacadas de contexto, y como a Anna Netrebko también, incluímos aquí la Première de un disco que desde luego parece merecerá muchísimo la pena tener y escuchar. (My blog, my rules)

“In the Still of the Night” (Deutsche Gramophon), es la grabación de la mano de Daniel Barenboim de un recital que ofreció en Salzburgo el año pasado. Íntimo, suave, romántico. Incorpora piezas del repertorio ruso del Siglo XIX bajo la forma de “romance”, corriente que se nutrió maravillosamente de las obras de poetas como Pushkin y Lermontov. Precisamente la poesía de este primero fue la mayor influencia de Rimsky-Korsakov, del cual – y en contraste/acompañamiento de otros romances de Tchaikovsky – este disco incluye una maravillosamente bien escogida selección, que no sólo sirven para rendir homenaje a este compositor, sino a las líricas y cantabile melodías del folk de cada país.

Adoramos a Anna Netrebko. Es maravillosa y encantadora y probablemente sea la mujer más afortunada del mundo en prácticamente todos los aspectos de su vida: una de las sopranos con más talento de su generación (la preferiremos siempre a Angela Gheorghiu, e incluso a Renée Fleming, y según el papel a Natalie Dessay), guapa, simpática, culta, felizmente casada con el maravilloso bajo-barítono Erwin Schrott (somos jóvenes y débiles, y lo admitimos: puf!) y de gira con nuestro adorado Rolando Villazón y  nuestra admiradísima Elina Garança.

Os dejo el Link a la página Web del disco, donde se puede oír al completo “In the Still of Night”, que da nombre a la grabación. Pinchad Aquí.

El disco saldrá a la venta el día 26 de Marzo.

Link para comprar el nuevo disco de Anna Netrebko online: pincha aquí. (amazon)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s