Visita virtual de Madrid

En esta vida nunca se es lo suficientemente turista. Ni siquiera en tu propia ciudad.

¿Qué diferencia al común de los mortales de ellos, los turistas? Despreocupados. Felices. Sonriendo maliciosos. Viven como en otra dimensión. Ellos pasean, y cada instante de la ciudad está allí para ellos, como si lo acabaran de estrenar sólo para que ellos pudieran presenciarlo y fotografiarlo. La ciudad está limpia de prejuicios, de recuerdos, de expectativas… está, y su único objetivo es ser contemplada.

El turista es protagonista absoluto, y la ciudad su escenario: La particular belleza de la ciudad que se convierte en decorado (Y la única diferencia potencial entre un decorado y un monumento visto desde fuera es nuestra actuación con respecto a él). El turista ya no es un mero espectador, es el actor principal de la trama.

Ser turista de tu propia ciudad tiene sus ventajas. Es barato (o gratis), no te hace falta vestir de manera ridícula (aunque es aconsejable, para no mezclarse del todo con el común de los estresados mortales), no tienes un horario ni unas metas que seguir antes de volver a casa, no se “acaba” como se acaba un fin de semana, no serás timado, no caerás en la tentación de comprar compulsivamente souvenirs, y podrás volver siempre si consideras que “ese día saliste fatal en las fotos”. Y no sólo eso, es necesario, de vez en cuando, reconciliarse con la propia ciudad y con el lado más “turista” de ti mismo.

Hoy proponemos una visita virtual a nuestra ciudad, porque nunca es tarde para redescubrirla, y dejar de luchar con ella, sobre todo si lo hacemos al anochecer, y sin el bullicio de la gente. Quizás así más de uno se anime a salir a la calle y hacer el turista un rato.

Madridvirtual es una página web que, a base de recopilar fotos panorámicas de Madrid al anochecer, ha conseguido crear un sitio desde el cual es posible visitar los puntos más emblemáticos del centro de la ciudad sin moverte de delante del ordenador.

Merece la pena. Échale un vistazo pinchando aquí.

Si os ha gustado la idea, MuniMadrid también tiene su propia página para visitar Madrid con fotos panorámicas. Quizás las imágenes son de peor calidad, pero completa algunas zonas que la otra página no incluía. Puedes encontrar la página pinchando aquí.

Una tercera opción, un poco más lenta pero de mejor calidad que la anterior, la podéis encontrar en ViajesVirtuales pinchando aquí. Ésta última complementa bastante bien las imágenes con información sobre lo que estás viendo, aunque sea menos completa en cuanto a número de sitios fotografiados.

2 pensamientos en “Visita virtual de Madrid

  1. Desde ViajesVirtuales.es te damos las gracias por referenciarnos en tu blog. Hemos hecho mejoras en el portal, esperamos que ya no te parezca lento 😉 Creo que hemos mejorado bastante la velocidad de respuesta. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s