Música, maestro.

Si no supiéramos nada del maestro Vivaldi, le introduciríamos diciendo que logró suscitar el interés y admiración del mismísimo Bach, que realizó la transcripción a clave de varias de sus obras. Sin embargo, no es necesario realizar introducción alguna para uno de los mejores compositores de toda la historia. El mundo nunca se cansará de rendirle homenaje, ni de escuchar su música.

La fundación Juan March comparte esta vocación, y organiza una serie de conciertos, que recuperan no sólo sus piezas más conocidas, sino así mismo repertorios para cámara menos habituales. Un auténtico regalo para cualquier público, y una ocasión inmejorable de rememorar, o acercarnos, a una de las figuras fundamentales de la historia de la música. Lee aquí el Programa completo en su página web, o en PDF.

En la Fundación Juan March. Todos los sábados de Marzo (6, 13, 20 y 27 marzo 2010), a las 12.00, en el Salón de Actos. Entrada gratuita.

Para un público un poco más específico, el Ateneo de Madrid

y la Asociación Wagneriana de España organizan dos mesas redondas para comentar la tetralogía de Wagner:

el Sábado 6 de Marzo, Mesa redonda «La Walkiria (1.ª parte)». Salón de Actos. 17.00 horas.

el Domingo 7 de Marzo, Mesa redonda «La Walkiria (2.ª parte)». Salón de Actos. 18.30 horas.

Cambiando de estilo, recomendamos el III concierto de la Orquesta Filarmonía “Música y Cine” en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, mañana, día 3 de marzo, a las 19:30. El programa del concierto es una selección de las piezas para cine de nuestro compositor Roque Baños, el cual dirigirá personalmente la orquesta Filarmonía y el Coro del Orfeón Filarmónico. Baños es uno de los mejores compositores españoles de Bandas Sonoras, entre las cuales destacan “Celda 211”, “Los Crímenes de Oxford”, “Alatriste”…

En esta página puedes leer el programa completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s